Somos
Fundición Ramírez

Fundición Ramírez Zona Franca S.A.S es una empresa que nace en el mes de agosto del año 2000 con la iniciativa de la familia Ramírez Jiménez, herederos de una gran tradición familiar de más de cuarenta y cinco años (45) en el mercado nacional comercializando joyas.

En principio se crea la empresa Fundición Ramírez Ltda, y en el año 2003 se clasifica la empresa como CI, dándose a conocer como CI Fundición Ramírez y en el año 2012 para generar un impacto positivo como intermediador en compra y venta de oro y con la apertura de sus oficinas en la Zona Franca Palmaseca nace FUNDICION RAMIREZ ZONA FRANCA S.A.S. como un usuario industrial de Bienes, cuyo principal objetivo es ser un Comercializador de oro, responsable de comprar, fundir y ser el mejor exportador de oro para las refinadoras internacionales.

Buscamos ser los mejores exportadores de oro para las refinadoras internacionales.

Gerente de FR
Desde su fundación se ha tenido como filosofía la compra de oro para su transformación en zona franca y posterior despacho al resto del mundo a nuestros clientes.  Nuestro compromiso con la compra de oro de mina, genera confianza a las refinadoras internacionales, como exportador de oro en barras de excelente calidad que responde a sus necesidades y expectativas, en cuanto a calidad, oportunidad y confianza.

La sólida trayectoria de Fundición Ramírez Zona Franca S.A.S representa un amplio conocimiento y experiencia como comercializador y exportador de oro, con principios de lealtad, precisión, seriedad, cumplimiento, responsabilidad, con los lineamientos exigidos por la Ley en el sector minero del país, que nos identifica como una comercializadora de metales preciosos confiable para las refinadoras internacionales.

Misión

Somos una empresa Vallecaucana con responsabilidad social, dedicada a la compra, fundición y exportación de oro, generamos beneficios a nuestros accionistas y colaboradores.

Nos caracterizamos por realizar negociaciones eficientes y transparentes con nuestros clientes y proveedores, dando estricto cumplimiento a la normatividad que rige esta actividad en Colombia.

Visión

Ser reconocidos como el mejor comercializador de oro en Colombia, por su calidad, seriedad, seguridad, cumplimiento y consolidar nuestra imagen con el sector financiero, transportadoras de valores y refinadoras internacionales.

Política de Calidad

En FUNDICION RAMIREZ ZONA FRANCA SAS  estamos comprometidos con la calidad,
 la seguridad y la mejora continua de todos nuestros procesos mediante:

El bienestar de nuestros colaboradores, manteniendo un ambiente de trabajo seguro.

La gestión integral de riesgos para asegurar la continuidad de nuestras operaciones.

El cumplimiento de los requisitos legales y tributarios nacionales e internacionales ante los entes gubernamentales del Estado.

Las negociaciones eficientes, transparentes  y  un servicio personalizado en la comercialización del oro que brinda seguridad y confianza a nuestros clientes y proveedores.

El crecimiento sostenido y rentable, generando beneficios a nuestros accionistas.

Objetivos de Calidad

  1. Asegurar la sostenibilidad del negocio a través de una gestión ética, transparente y responsable.

  2. Cumplir los requisitos legales aplicables a la organización.

  3. Garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de compra dentro de una relación   de beneficio mutuo.

  4. Asegurar la satisfacción del cliente mediante un excelente producto y servicio.

  5. Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de nuestros procesos.

  6. Promover el desarrollo de las competencias, y la conciencia del personal, las relaciones de respeto y confianza entre los colaboradores en todos los niveles de la organización, en un ambiente de trabajo saludable y seguro generando un sentido de pertenencia por la organización.

  7. Fomentar un sistema de producción amigable con el medio ambiente.

Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro

Política

Fundición Ramírez Zona Franca SAS como comercializador de oro, se compromete a mantener y mejorar la gestión de riesgos y los controles pertinentes para garantizar la administración adecuada y transparente de sus recursos, especialmente en lo concerniente a la procedencia legítima del metal precioso; de igual manera la gestión de riesgos asociada a la contratación de personal,  la seguridad informática, la seguridad de las operaciones de exportación y la vinculación de los asociados de negocio, mediante procesos íntegros, seguros, administrados por personal idóneo, capaz y competente, cumpliendo a cabalidad con la normatividad legal vigente para la prevención de actividades ilícitas soportados en la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la cadena de suministro.

Objetivos

  1. Gestionar continuamente los riesgos y amenazas asociados a la exportación de oro que desarrolla Fundición Ramírez.
  2. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y los requisitos definidos por la empresa de parte de los asociados de negocio.
  3. Desarrollar las competencias del personal en cuanto a la identificación y gestión de riesgos asociados a la cadena de suministro.

Metas de Seguridad

  1. Realizar las operaciones de exportación sin novedades en cuanto a la seguridad y cumplimiento de requisitos legales.

  2. Aumentar el desempeño de los proveedores de material críticos para la seguridad de la cadena de suministro.

  3. Fortalecer los controles de los riesgos generado por factores humanos ubicando el nivel de riesgos residual en zona moderada